Intensos combates en Bengasi

Ir abajo

19032011

Mensaje 

Intensos combates en Bengasi




LIBERTAD DIGITAL

Las fuerzas fieles al líder libio Muamar al Gadafi bombardearon esta madrugada de manera intensa y, por sorpresa, varios puntos de la ciudad de Bengasi, el principal bastión de los rebeldes, según informó la televisión Al Yazira.
Las emisora catarí precisa que durante los ataques, un helicóptero de combate fue derribado y que la ofensiva se ha desarrollado por tierra y aire.
El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Abdeljalil Mustafá, dijo que el líder trata de exterminar a la población de Bengasi, el principal bastión rebelde.
En declaraciones a Al Yazira, Mustafá hizo un llamamiento a la comunidad internacional a que intervenga para rescatar a los civiles de Bengasi.
Las fuerzas leales del sátrapa libio han entrado ya en algunos barrios de la periferia del oeste de la ciudad, la segunda del país, que ha sido sometida a un fuerte bombardeo.
Además, las autoridades del Líbano han denunciado que su embajada en Trípoli fue asaltada por fuerzas leales a Muamar al Gadafi y todo lo que había en su interior fue destruido, según informó la emisora oficial Radio Líbano.

"Se trata de un atentado contra la soberanía del Líbano, de las resoluciones entre los países miembros de la Liga Árabe y de las Naciones Unidas", afirmó en una declaración oficial el presidente libanés, Michel Suleiman.

Según Radio Líbano, los desconocidos irrumpieron en la sede diplomática libanesa en Trípoli y todo lo que había dentro fue quemado, saqueado y destruido
No obstante, el gobierno de Gadafi ha tratado de desmentir inmediatamente toda esta información, que supone una violación flagrante del alto el fuego unilateral declarado por el propio régimen. La situación, según el corresponsal de Al Yazira, fue por momentos "enormemente confusa". "No se están produciendo ataques en absoluto sobre Bengazi", aseguró el portavoz Musa Ibrahim, quien responsabilizó a los rebeldes de instigar los ataques.
"Respetamos el alto el fuego, y queremos que vengan los observadores internacionales", aseguró el portavoz. "Son los rebeldes quienes están atacando los pueblos y las ciudades para instigar la intervención militar externa".

No obstante, y apenas minutos después, un periodista de Reuters atestiguó elderribo de un avión de combate de las fuerzas gadafistas que estaba presuntamente atacando unos barracones militares en la ciudad. "Vi cómo el avión volaba en círculos sobre la zona y, al dirigirse a su presumible blanco, resultó derribado y se precipitó al suelo en llamas", según el corresponsal de Reuters, Angus MacSwan.
Al Yazira asegura que la ciudad de Misrata, la tercera del país y cercana a Trípoli, también ha sufrido hoy bombardeos de las fuerzas de Gadafi, así como Ajdabiya, en el oeste y muy próxima a Bengasi. Además, informa de que podrían haber muerto, al menos, ocho personas en el ataque.
El gobierno libio ha acusado a los rebeldes de haber violado el alto el fuego que decretó ayer de forma unilateral. Un portavoz gubernamental negó a la cadena catarí estas informaciones y afirmó que el Ejército leal a Gadafi no ha lanzado ninguna ofensiva sobre Bengasi.
Por otro lado, las fuerzas fieles al líder libio Muamar al Gadafi tratan hoy de cercar por mar Bengasi, principal bastión de los rebeldes, mientras intensifican el bombardeo sobre varios puntos de la ciudad por tierra y aire.

Según la cadena catarí Al Yazira, miles de residentes huyen de la zona occidental, donde se encuentran ya posicionadas las fuerzas leales a Gadafi, para dirigirse al este.
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Intensos combates en Bengasi :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb Mar 19, 2011 4:38 am  DZ-Escritor

¿Pero cuándo van a actuar las tropas aliadas?

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.