Gadafi reta a la ONU a supervisar el alto el fuego sobre el terreno

Ir abajo

18032011

Mensaje 

Gadafi reta a la ONU a supervisar el alto el fuego sobre el terreno





Los opositores al régimen enarbolan banderas pre-Gadafi en la ciudad de Bengasi. | Afp
Dice que no van a entrar en Bengasi

El Gobierno libio ha negado que sus fuerzas militares vayan a entrar en Bengasi y ha retado a la ONU, con su presidente Ban Ki Moon a la cabeza, a que envíe una comisión internacional a Libia a verificar el alto el fuego.
De hecho, el viceministro de Asuntos Exteriores libio, Khaled Kaaim, ha asegurado que observadores internacionales de China, Alemania, Turquía y Malta podrían acudir desde este mismo sábado a ver la situación en la que se encuentran sus tropas y el país.
Khaled Kaaim también ha acusado a los rebeldes de "haber cometido crímenes contra la humanidad" y ha asegurado que "la fuerza aérea Libia ha estado fuera de servicio durante los últimos dos días". "La vida en la mayor parte de las ciudades del país es completamente normal", ha asegurado.

'Compromiso con el alto el fuego'

Kaaim, en una declaración ante los medios en Trípoli retransmitida por la televisión estatal afirmó que los militares libios "no atacarán Bengasi y permanecen comprometidos con el alto el fuego" anunciado a primeras horas de esta tarde. "Las fuerzas armadas se encuentran actualmente fuera de la ciudad de Bengasi y no tenemos ninguna intención de entrar" en ella, dijo Kaaim.
El viceministro insistió en que el alto el fuego que han declarado significa no realizar "ninguna operación militar grande o pequeña" y negó las acusaciones de los rebeldes de que las fuerzas de Gadafi continuaron atacando hoy ciudades como Misrata, en el oeste, y Ajdabiya, en el este.
Sin embargo, el corresponsal de la cadena catarí Al Yazira aseguró que en Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi se ha producido un fuerte bombardeo, aunque no específico si fue de fuerzas de artillería, tanques o de otro tipo.

Los rebeldes se refuerzan

Por su parte, la dirección militar de los rebeldes instó a sus tropas en un comunicado, difundido por su radio oficial, a dirigirse hacia la ciudad de Al Malgrun, a 50 kilómetros al sur de Bengasi para "bloquear a las fuerzas de Gadafi" y afirmó que éstas avanzan hacia la segunda urbe de Libia y capital del este del país.
"Llamamos a los soldados y oficiales a tomar las armas y a acudir rápidamente a Al Magrun para defender la entrada de Bengasi", dijo el comando militar insurgente.
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.