Obama: 'Estamos listos para actuar'

Ir abajo

18032011

Mensaje 

Obama: 'Estamos listos para actuar'





Aviones de EEUU, esta tarde, en la base de Morón. | Efe
OPERACIÓN MILITAR | No actuará solo sino como parte de una coalición de países

"Gadafi eligió ignorar la voluntad de su pueblo y la voluntad popular y lanzó una campaña militar sobre su propio pueblo". Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ejerció igualmente de portavoz de la comunidad internacional para hablar de las medidas que la ONU pretende tomar para derrocar al dictador. "Una resolución", asegura, "que debe cumplirse. Todos los ataques contra los civiles deben detenerse".


Reuters
"Durante décadas", prosiguió, "Gadafi ha demostrado que está dispuesto a usar la fuerza brutal, incluso los asesinatos dentro de sus fronteras". Obama citó, en este punto, al propio líder libio cuando días atrás aseguraba que "no tendría compasión con los civiles".

Y protegerlos es según Washington la prioridad: "Él cometerá atrocidades contra su pueblo si le dejamos actuar, toda

la región se puede desestabilizar".

"Ahora Gadafi tiene una opción, que es cumplir la resolución aprobada, que debe cumplirse. El alto el fuego debe aplicarse de inmediato. Todos los ataques contra los civiles deben detenerse. Sus tropas deben dejar de avanzar y retroceder y reestablecer los suministros de agua y gas en todas las zonas y permitirse la asistencia humanitaria".
"Si no cumple, la comunidad internacional impondrá la resolución mediante acciones militares. Estamos listos para actuar". Obama aseguró que Estados Unidos no enviará tropas terrestres: "No vamos a utilizar la fuerza para ir más allá de una meta bien definida, específicamente la protección de los civiles en Libia", dijo.
Asimismo, Obama anunció que este mismo fin de semana, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará a Europa para consensuar con sus aliados una estrategia común.
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.