Gadafi llama a tomar Benghasi como "Franco logró tomar Madrid"

Ir abajo

17032011

Mensaje 

Gadafi llama a tomar Benghasi como "Franco logró tomar Madrid"





Libertad Digital

Muamar el Gadafi sigue muy lejos de marcharse. El Comité de Defensa libio, equivalente al Ministerio de Defensa, ha advertido de que "cualquier acto militar" contra Libia "pondrá en peligro las actividades aéreas y marítimas en el Mediterráneo", según un comunicado difundido por la agencia oficial Jana y recogido por Efe.

La intención del dictador sería, pues, aferrarse al poder y alargar la contienda que se libra en su país. Según los responsables de Defensa, los barcos o aviones que crucen el Mediterráneo, "sean civiles o militares, serán objeto de ataque defensivo".
"Toda la cuenca del Mediterráneo estará expuesta a un grave peligro no sólo a corto plazo sino también a largo", aseveró y recalcó que "todo elemento móvil civil o militar será objeto de una contraofensiva libia".
Mientras, las luchas en Libia continúan y el dictador anima a sus tropas a luchar con argumentos cada vez más surrealistas. Este jueves, apeló a los ciudadanos de Benghasi a "liberar" la ciudad de los rebeldes y ha declarado que, al igual que las tropas de Franco lograron tomar Madrid, él también se servirá de la "quinta columna", como ha calificado a la población.
"Es el día en que liberaremos la ciudad. Estábamos esperando este día", ha destacado Gadafi, quien ha anticipado que la "causa" de su régimen seguirá posteriormente hacia el sur. "Yo, Muamar Gadafi, moriré por mi pueblo". El líder libio ha anunciado además que la ofensiva sobre la ciudad rebelde de Benghasi comenzará "esta noche" y que "no habrá piedad".
Resolución de la ONU
Según la agencia Reuters, el Consejo de Seguridad de la ONU va a aprobar la creación de una zona de exclusión aérea. Fuentes diplomáticas citadas por la agencia apuntan que el documento de resolución incluye la adopción de "todas las medidas necesarias para proteger a los civiles" excepto una ocupación militar del país.
El documento ha estado auspiciado por Francia, Reino Unido y Líbano, mientras que Rusia era partidaria de instar a Libia a instar un alto el fuego en el país y que, en el caso de que no se cumpliera, se creara la zona de exclusión.
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Gadafi llama a tomar Benghasi como "Franco logró tomar Madrid" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue Mar 17, 2011 2:29 pm  DZ-Escritor

Gadafi, tú nunca serás como El Generalísimo, tú eres un asesino y Don Francisco Franco Bahamonde luchó contra los rojos para liberar España de las garras comunistas y socialistas.

Tú, Gadafi, luchas contra tu propio pueblo porque no te quieren.

¿Cómo te atreves a comparate con El Caudillo?

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.