La aviación de Gadafi bombarsea el aeropuerto de Bengasi, el bastión rebelde

Ir abajo

16032011

Mensaje 

La aviación de Gadafi bombarsea el aeropuerto de Bengasi, el bastión rebelde





Un soldado pro Gadafi fuma un cigarrillo a la espera de seguir los combates. | Ap

Aviones de las fuerzas de Muamar Gadafi han bombardeado este miércoles la ciudad de Bengasi, la segunda más importante del país y el principal bastión de los rebeldes, según anunció el coronel insurgente Faradj el Feyturi.
El coronel, contactado por la cadena catarí de televisión Al Yazira, en Bengasi, afirmó que los bombardeos tuvieron como objetivo el aeropuerto de la ciudad.
A su vez, la cadena CNN hablaba de fuertes combates en Misrata. Las tropas del coronel han lanzado un ataque sobre la ciudad rebelde, usando tanques y artillería. Un portavoz de la rebelión ha cifrado en cuatro los muertos y en una decena los heridos.
La televisión estatal había informado previamente de que "oficiales libres unionistas" habían atacado una de las sedes del órgano dirigente de la rebelión en Bengasi, abriendo fuego sobre ella con metralletas causando numerosos muertos.
Sin embargo, los rebeldes desmintieron categóricamente esta información, al igual que otras que hablaban de la llegada a la segunda ciudad libia de cientos de personas y rebeldes que huyen de los combates en Ajdabiya.
Pero lo cierto es que Ajdabiya sufrió ayer el ataque letal de tropas leales a Gadafi, sufriendo los rebeldes su enésima debacle.


En todo caso, las noticias son contradictorias, procediendo de un bando u otro. El ex ministro de Interior libio Abdelfatah Yunes, que se pasó al bando rebelde en los primeros días de la revuelta, manifestó a la cadena emiratí Al Arabiya, que las fuerzas insurgentes aún controlan la ciudad estratégica de Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi.
El antiguo jefe de las fuerzas especiales libias relató que los rebeldes atrajeron a las fuerzas de Gadafi hasta el centro de Ajdabiya antes de tenderles una emboscada y aseguró que capturaron siete tanques y destruyeron otros tres.
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

La aviación de Gadafi bombarsea el aeropuerto de Bengasi, el bastión rebelde :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér Mar 16, 2011 7:50 am  DZ-Escritor

Gadafi es un auténtico asesino. Espero que la ONU se decida y actúe.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.