El Gobierno usa el Consejo de Ministros para echar más tierra sobre el 11-M

Ir abajo

13032011

Mensaje 

El Gobierno usa el Consejo de Ministros para echar más tierra sobre el 11-M





DICE QUE LOS CULPABLES ESTÁN EN LA CÁRCEL

KETTY GARATRueda de prensa inusualmente corta e inusualmente temprana. A las 13:30 horas, el ministro de Presidencia se ponía el traje de Portavoz del Gobierno para comparecer en Moncloa tras el Consejo de Ministros, ante la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba. El cierre de su intervención inicial consistía en una declaración oficial del Ejecutivo por el aniversario del 11-M. "Hoy se cumplen siete años del más terrible atentado en la historia de nuestro país", decía Jáuregui, que mandaba "una muestra de afecto y solidaridad del Gobierno a las víctimas", por las que pedía "recuerdo y solidaridad" de toda la sociedad por "una cuestión de respeto, dignidad y justicia". Y aseguraba: "El Gobierno las tiene y las tendrá siempre muy presentes".

Sin embargo, ningún miembro del Gobierno ha asistido hoy a ninguno de los actos conmemorativos que se han celebrado esta mañana en Madrid. Un asunto por el que le preguntaba Libertad Digital en el turno de preguntas: "¿Qué explicación da el Gobierno de la ausencia del equipo ministerial?".
"Vamos a ver", comenzaba Jáuregui, "entre los varios actos que había convocados esta mañana el Gobierno ha estado en todos con diferentes representaciones: de la delegación del Gobierno o del ministerio del Interior"
"No había una representación diferente porque el Gobierno estaba reunido en el Consejo de Ministros". El Portavoz del Gobierno 'sustituto' añadía además que "es previsible que en el acto de la tarde la ministra Leire Pajín represente al Gobierno. La diferencia puede establecerse en que en la mañana estábamos reunidos en Consejo de Ministros y en la tarde no". Pero no explicaba por qué no acudirán los otros ministros del Gobierno de España al acto de la tarde, ya que la reunión del Consejo de Ministros, ya concluida, les permite su asistencia.
El Gobierno piensa, pero no dice, que el 11-M es un caso cerrado
El ministro de Presidencia también respondía a otra pregunta de LD sobre si piensa que el 11-M es un caso cerrado, ante las peticiones de las víctimas y la declaración de los tedax. "Conviene recordar a todos los españoles que los culpables fueron juzgados, condenadospor sentencia firme y están pagando sus responsabilidades y culpas en la cárcel". Sin embargo, Jáuregui se permitió asegurar que "Interior y el Gobierno colaborará con cualquier línea de investigación que sea necesaria"a pesar de que "los culpables han sido declarados culpables por una sentencia firme y penan sus culpas en la cárcel. No tengo nada más que decir", repitió cerrando cualquier posibilidad de una repregunta.

Chaves, presidente en funciones, evita comparecer
Ningún otro medio de comunicación ha vuelto a preguntar en el coloquio del Consejo de Ministros por el 11-M. Un reunión del Consejo que ha estado marcada por las ausencias de los números uno, dos y tres del Ejecutivo, en el aniversario del 11-M.José Luis Rodríguez Zapaterose encuentra en Bruselas en la reunión extraordinaria del Consejo; Elena Salgado, de viaje oficial en Nueva York; y Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa convaleciente. Por orden de jerarquía gubernamental, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, ha sido el que ha presidido el Consejo de Ministros, aunque ha evitado comparecer en la rueda de prensa posterior. Algo que ha despertado el interés de los periodistas ante el escándalo de los EREs en Andalucía.

Su sustituto hoy, Ramón Jáuregui, ha confirmado que el vicepresidente "se está recuperando muy bien y le tendremos con nosotros en muy poquitos días". Fuentes de presidenciaaseguran que "Rubalcaba vuelve al trabajo el próximo lunes".
avatar
DZ-Escritor
Administrador

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 08/03/2011

http://lineaeditorial.espana-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.